CUIDADOS PARA LA PIEL DE BEBE

CUIDADOS PARA LA PIEL DE BEBE

¿Cómo cuidar la piel del recién nacido?

La piel de un recién nacido es tremendamente suave pero también muy delicada 👶. Conforme van pasando los años la piel se va haciendo más fuerte, pero es fundamental que en los primeros meses e incluso en los primeros años de vida la mimemos para protegerla de las agresiones externas. Y es que la piel de los bebés es entre un 40 y un 60% más fina que la de un adulto, por eso es mucho más sensible a las agresiones externas. Aunque toda la piel es delicada, las zonas que presentan menor grosor, como los pliegues y la cara, son más sensibles, así como aquellas que están constantemente cubiertas como la zona del pañal lo que dificulta su maduración. Además, al nacer la piel suele estar seca y presentar descamación donde toma mucha importancia la humectación.

ATENCIÓN CON LOS PRODUCTOS QUE USAS EN TÚ BEBE

Debido a que la función de barrera de la piel no está completamente desarrollada en el lactante, las sustancias aplicadas localmente sobre la piel pueden penetrar de forma más intensa, alcanzando las capas más activas de la epidermis. De ahí que los productos deben administrarse y dosificarse de manera particularmente cuidadosa. Todo lo que nos aplicamos en la piel esta lo absorbe, especialmente en los bebes llegando a nuestro torrente sanguíneo, es por esto que toma mucha importancia la calidad y pureza de los productos. Como recomendación evitar los productos que contengan derivados del petróleo como la vaselina, las siliconas y productos químicos.

El aceite de Almendras Suterra 100 % puro es una opción perfecta para el cuidado de la piel del bebe. Está prensado por nosotras gota a gota, sin ningún químico adicionado, rico en vitamina E y lleno de nutrientes

Humecta la piel en profundidad, dejándola tersa y suave. Este aceite protege la piel y forma una barrera que ayuda a mantener la hidratación. Ha funcionado excelente en pieles atópicas. Se utiliza como una crema a diario especialmente después de la ducha.

Ideal para realizar masajes a tu bebe: Recorrer la suave piel del bebé es una delicia para sus padres, pero también para los bebes. Desde que nacen y hasta el primer año de vida el tacto del bebe está muy desarrollado. Cada contacto con la piel de los padres los ayuda a establecer conexiones neuronales, con lo que se desarrolla el cerebro del bebe.

Funciona muy bien en pliegues, coceduras de potito y dermatitis del pañal ayudando a regenerar la piel y aliviando la irritación. Después de cada muda lava o limpia la zona, seca muy bien y aplica el aceite como una crema.

Tiene excelente resultado en costra láctea (dermatitis seborreica en bebes), aplicar a través de masaje en todo el cuero cabelludo, dejarlo toda la noche y retirarlo con su lavado normal, no hay problema si lo quieres dejar más tiempo.

Cuéntanos tu experiencia y resultados!

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen