Somos millones de personas en el mundo las que usamos mascarillas todos los días para evitar la propagación del Covid-19 😷, algo necesario y que por supuesto debemos seguir haciendo correctamente.
Pero el uso de la mascarilla durante largos períodos de tiempo tiene consecuencias para nuestra piel que no recibe suficiente aire y se siente ahogada bajo la tela o el tejido quirúrgico. Algunos de los efectos de la mascarilla son:
👎Aumento de la humedad en la superficie epidérmica
👎Aumento de la producción de sebo
👎Aumento del pH de la piel
👎Aumento de la temperatura de la piel
👎Irritaciones provocadas por el roce
Si tienes una piel propensa al acné, sufres acné leve o severo, tienes piel sensible o reactiva, que a menudo está irritada desafortunadamente eres el objetivo perfecto. Pero el Maskné no es únicamente un problema de tu piel, incluso aquellos que no suelen tener problemas con las imperfecciones, granos o manchas, se están viendo afectados 😮.
¿Qué es y cómo se reconoce el Maskné?
Se trata mayoritariamente de la aparición de granos en la piel por obstrucción, con pápulas, pústulas (espinillas) y microcomedones que se ubican en el mentón y de forma simétrica a lo largo de la mandíbula. Las mascarillas nos ocluyen en la zona del mentón y mandíbula provocando un efecto barrera. Esto impide que la piel respire, lo que provoca que haya un agravamiento de las lesiones.
Cuidados para la piel con Maskné
👍Es importante utilizar mascarillas que se adapten bien al rostro y que no compriman ni ocluyan en exceso. Recuerda cambiarlas con frecuencia.
👍Lava tu mascarilla de tela al menos una vez al día con un detergente suave y enjuaga bien para eliminar todos los residuos. Si utilizas mascarillas desechables, renuévalas regularmente (cada cuatro horas).
👍Deja que tu piel respire sin la mascarilla por unos minutos cuando estés solo en una habitación.
👍Lávate las manos con regularidad y sistemáticamente antes de tocarte la cara
👍Deja las imperfecciones tranquilas. Incluso estando ocultas tras la mascarilla es posible que dejen cicatrices que serán visibles una vez acabe la pandemia.
Recomendaciones Suterra
🍃Humecta la piel, aplica Aceite de Almendras Suterra en las mañanas al menos 30 minutos antes de ponerte la mascarilla para que tenga tiempo de actuar y ser absorbida por tu piel.
🍃Limpia la piel antes de dormir. Puedes usar Aceite de Sésamo Negro o Macerado Romero-Moringa, ambos tienen muchas propiedades antiinflamatorias y antibacteriales. Humecta levemente un pétalo desmaquillante con agua, aplícale unas gotitas de tú aceite y limpia tú piel (repite unas 3 veces) con esto retiras las impurezas, contaminación del día, maquillaje, etc.
Aprovecha nuestro Pack Acné creado para enfrentar esta afección de manera natural y con un precio preferencial.
Esperamos te sea útil esta información para que sigas usando tu mascarilla, pero con una piel lo más sana posible 🥰. Recuerda que si tienes dudas o necesitas asesoría con respecto a nuestros productos puedes escribirnos al chat de soporte y atenderemos todas tus dudas🧘♀️.